Redes Sociales

Luksic no apelará a resolución que sobreseyó a abogado chileno por cuenta parodia de Twitter

Ferrari había sido acusado de usurpación de identidad debido a que creó una cuenta de parodia en Twitter del empresario.

El pasado 19 de abril, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Chile, sobreseyó al abogado Rodrigo Ferrari, que estaba acusado de “ursurpar la identidad” del empresario Andrónico Luksic al crear en Twitter una cuenta de parodia de la familia Luksic llamada @losluksic (actualmente cerrada), además de acusarlo por las cuentas @andronicoluksic y @luksicandronico, aunque él negó estar relacionado con estas dos últimas.

El tribunal resolvió que los motivos de Ferrari para crear la cuenta fueron para hacer una parodia, sin el ánimo de arrogarse como propio el nombre del poderoso empresario, y descartó que tuviera relación con las cuentas @andronicoluksic y @luksicandronico.

Tras pasar los cinco días de plazo legal, la defensa de Luksic decidió no apelar al fallo de la corte que sobreseyó al único imputado en la causa. “No hay ningún motivo especial por el que no se apeló. La causa sigue vigente para encontrar a quienes crearon las cuentas @andronicoluksic y @luksicandronico porque se sobreseyó la participación, no la existencia del ilícito“, afirmó el abogado de Luksic.

Link: Luksic no apela a resolución que sobreseyó a abogado (El Mercurio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos