fayerwayer

Los más increíbles dibujos realizados con ecuaciones paramétricas en WolframAlpha

Lamentablemente el alto nivel de complejidad de las ecuaciones implica que fueron dibujadas, no calculadas.

Quizá todos los que han estudiado cálculo han matado el tiempo en una aburrida clase realizando dibujos con ecuaciones paramétricas en una calculadora gráfica como la HP 49g+ o la TI-89, sin embargo, el ocio de algunos usuarios de WolframAlpha alcanzó un nivel épico.

Esto es porque en el buscador de respuestas, si uno busca los términos ‘person’ y ‘curve‘, aparecerá una lista con una amplia gama de retratos realizados con funciones paramétricas cuyo nivel de complejidad lamentablemente es una clara muestra que no se trató de estudiantes ociosos, sino que de personas con talento para el dibujo y una herramienta que traza las ecuaciones que forman la figura (basta con ver la ecuación que grafica el retrato de Einstein).

De todas formas, no puede dejar de sorprendernos la gran variedad de retratos, que van desde Karl Marx hasta Amy Winehouse. Acá hay una pequeña muestra con algunos de los retratos, sin embargo, al recurrir a WolframAlpha, los resultados ya alcanzan los 142 dibujos de muy variadas personalidades.

Link: These portraits were drawn with mathematical equations (io9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos