Entretención

Liga Premier de Inglaterra buscará implementar tecnología para evitar goles fantasma

La tecnología de línea de gol (GLT) también será usada en la Copa Confederaciones de Brasil.

La tecnología y el futbol son como el agua y el aceite. Si bien los adelantos se dan en los equipamientos de futbolistas o en las transmisiones, los altos mandos del balompié se siguen negando a la idea de que la tecnología esté presente en la cancha y permita confirmar jugadas como los goles fantasma.

Esto podría cambiar en la Liga Premier de Inglaterra ya que la Federación Inglesa de Futbol (FA) dijo que espera que los clubes aprueben el uso de tecnología que permita determinar si la pelota cruzó la línea o no. La reunión se llevará a cabo el próximo jueves, en donde se buscará aprobar la tecnología de línea de gol (GLT, por sus siglas en inglés) que consiste en instalar sensores en las porterías.

De acuerdo a Alex Horne, secretario general de la FA, esta tecnología es ideal para el futbol:

Hay ocasiones en que la GLT es necesaria y lo hemos visto en Wembley, en las Copas del Mundo y al menos en 11 o 12 partidos de la Premier League esta temporada. Así que tecnología que dice ‘Sí, el balón cruzó la línea’ y se lo comunica al árbitro, tiene mucho sentido para mí.

La GLT ya fue aprobada por la FIFA para usarse en la Copa Confederaciones de este año y en caso de funcionar, será aplicado en la próxima Copa del Mundo.

Link: Premier League clubs set to approve goalline technology this week (Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos