Empresas

Libros digitales fueron 22,5% de ganancias de industria editorial estadounidense en 2012

Hace diez años, cuando se comenzó a medir las ventas de libros electrónicos, éstos representaban el 0,05% de las ganancias.

La industria editorial estadounidense agrupada en torno a la Asociación de Editoriales Americanas realizó un estudio donde estimó que la la venta de libros digitales significó el 22,5% de todas las ganancias de la industria el último año. En comparación, durante el 2011 los libros digitales significaron solo el 16,98% de las ventas de la industria editorial.

Es una cifra considerable al tomar en cuenta que hace diez años atrás, cuando la Asociación comenzó a medir las ventas de los libros digitales, significaba solo el 0,05% de las ganancias de la industria editorial estadounidense.

Las categorías de ficción y no ficción para adultos, y la de libros religiosos fueron las que representaron el mayor incremento en las ganancias por ventas de libros digitales. En su totalidad, las ganancias de la industria editorial en Estados Unidos alcanzaron unos US$ 7.100 millones, un 6,2% más que el año anterior.

Link: Ebooks made up 22.55 percent of all US publishing revenue in 2012 (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos