Política

Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, hoy lucha por los inmigrantes

La mujer del co-fundador de Apple da la pelea por una reforma migratoria que otorgue oportunidades a los hijos de inmigrantes ilegales nacidos fuera del país para ser ciudadanos estadounidenses.

La mujer de Steve Jobs nunca fue alguien de perfil muy alto, y tras la muerte del icónico CEO de Apple ella desapareció de la poca figuración que se permitía… Hasta este viernes, día en que la cadena televisiva norteamericana NBC transmitió la que es su primera aparición en televisión desde el día en que murió Jobs.

Laurene Powell Jobs habló con el programa Rock Center del canal estadounidense, aunque no mucho sobre su difunto marido. El tema central de conversación fue su postura respecto a los cambios que el país debería realizar para propiciar una reforma migratoria que de más oportunidades a los hijos de los inmigrantes para convertirse en ciudadanos. Esto está plasmado en un documental en el que trabajó denominado “The Dream is Now”, el que plantea casos reales que buscan sensibilizar a los legisladores para que aprueben el acta “DREAM” —  Desarrollo, alivio y educación para menores extranjeros.

“Estos son niños que son traídos a este país como adolescentes que son criados como americanos y que van a escuelas americanas, y luego, cuando se gradúan de secundaria ya no tienen ningún futuro frente a ellos porque son indocumentados, aseguró Powell Jobs.

Hace ya un buen tiempo se ha puesto en el tapete la discusión relacionada con una migratoria que permita a Estados Unidos el fomento a la llegada de gran cantidad de profesionales de alta calificación para desarrollar de forma más decidida los aspectos clave de la economía del país, ayudando a acelerar avances científicos, tecnológicos y de emprendimiento que impulsen la economía local. De esta discusión incluso se han hecho parte otros grandes actores de la industria tech norteamericana como Mark Zuckerberg, que ha emplazado abiertamente a generar un cambio en las políticas para optar a la ciudadanía y obtener visas de trabajo.

La viuda de Jobs también habló sobre su esposo — fallecido en octubre de 2011 — asegurando que “su legado privado conmigo y los niños es aquel de esposo y padre, y lo extrañamos mucho cada día. Tener su trabajo alrededor nuestro es un hermoso recordatorio, es inspirador para mi y me hace estar segura que continúe haciendo las cosas que me apasionan, y espero que mis hijos sientan de la misma manera (…) Hacer lo que quieres hacer para dejar una marca, esto en una forma que tu creas que es importante y duradera, es una vida bien vivida”.

La discusión sobre la reforma migratoria comenzará el 17 de Abril en el congreso de Estados Unidos.

Link: Laurene Powell Jobs advocates for immigration reform in first TV appearance since husband’s death (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos