Estructuras

La nave espacial – campus de Apple está atrasado y es más caro de lo presupuestado

El presupuesto subió de USD$3.000 millones a USD$5.000 millones y la construcción estará lista en 2016.

El nuevo campus de Apple con forma de nave espacial sorprendió a varios cuando fue presentado por Steve Jobs. El edificio alojaría a 13.000 empleados de Apple, cubriendo 260.000 metros cuadrados, tendría cuatro pisos y todos los vidrios serían curvos. Sería un edifico tan impresionante que los estudiantes de arquitectura irían a visitarlo.

Sin embargo, según un artículo de BusinessWeek, el presupuesto para el proyecto de disparó, pasando de los USD$3.000 millones que costaría originalmente a «cerca de USD$5.000 millones». Se trata de un fuerte incremento de los costos que hace que que el desarrollo del proyecto sea más caro que el World Trade Center de Nueva York, que actualmente está en construcción y tiene un presupuesto de USD$3.900 millones.

Los arquitectos a cargo de la nave espacial, Foster + Partners, aplazaron la fecha de entrega del edificio para 2016, un año más tarde de lo que se había pensado al principio. Sólo hacer el agujero para el lugar donde se construirá el edificio tomará seis meses trabajando 24 horas en turnos, según la revista.

Al menos Apple no tiene problemas con el dinero – sólo en el primer trimestre de 2013 ganó USD$13.100 millones. La construcción del edificio sólo significará un 3% de los recursos disponibles de la compañía, sin considerar que la empresa seguirá probablemente ganando dinero de aquí a 2016.

El edificio está diseñado también para ser sustentable, cubriendo 65.000 metros cuadrados con paneles solares, que generarían unos 8 megawatts de electricidad, suficiente para 4.000 casas.

Link: Inside Apple’s plans for its futuristic, $5 billion headquarters (BusinessWeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos