Software

Fuerza Aérea de EEUU reclasifica 6 herramientas digitales como armas

Ahora estas herramientas serán usadas como “armas” en contra de los enemigos de la nación.

Increíble pero cierto. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha clasificado seis “cíber herramientas” como armas esto con el propósito de poder conseguir mayores fondos provenientes del presupuesto de guerra del pentágono.

El teniente general John Hyten, vice comandante del Comando Espacial de la Fuerza Aérea no dio a conocer los detalles de estas herramientas ahora transformadas en poderosas armas pero, comentó que la re asignación de las mismas ayudaría a las operaciones cibernéticas del ejército.

“Esto quiere decir que la capacidad para cambiar el juego cibernético tendrá más atención y el crédito que se merece” dijo Hyten en una conferencia de prensa y agregó: “Es muy, muy difícil competir por esos recursos (presupuesto) y tienes que hacer lo posible por obtenerlos”.

La ciberseguridad se ve cada vez más como un asunto de seguridad nacional pero los recortes al presupuesto en prácticamente todas las áreas han dificultado que se puedan tener avances en esta área.

Hyten también comentó que le tomó años a la Fuerza Aérea el persuadir al gobierno para que se diera cuenta de lo importante que era la seguridad en el espacio y los elementos clave para la guerra, pero no tenía la misma disponibilidad de tiempo para dedicarle a la ciberseguridad.

Adicionalmente, se ha confirmado que se contratará a más gente para la la cíber unidad que actualmente consta de 6,000 empleados, la idea es integrar a 1,200 personas más incluyendo 900 integrantes del ejército.

Link: US Air Force reclassifies 6 cyber tools as weapons (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos