fayerwayer

Kernel Linux 3.9 ya está disponible, y trae soporte para IEEE 802.11ac

La actualización también tiene una función que utiliza discos SSD como caché de otros dispositivos de almacenamiento más lentos.

Linus Torvalds, el creador de Linux, anunció el lanzamiento de la versión 3.9 del kernel –ya disponible en kernel.org— que trae una gran lista de mejoras como entregar un mejor soporte a los computadores más modernos y ciertas tarjetas gráficas (como las basadas en chips Oland), así como un sistema experimental de caché de discos SSD.

Esta función le permitiría a los discos SSD actuar como caché de otros dispositivos de almacenamietno más lentos, lo que permitiría acelerar la velocidad de escritura ya que los datos se guardarían momentáneamente en un disco SSD para luego, con más tiempo, transferir la información a un disco duro más lento.

Además, ahora hay soporte en Linux para el estándar Wi-Fi IEEE 802.11ac –adelantándose al hecho de que este año será integrado a los dispositivos inalámbricos de Intel–, para las tarjetas gráficas Radeon de AMD 8500 y 8600 con chips Oland, y para los próximos chips Richland de AMD entre muchas otras mejoras más.

Link: Linux 3.9 brings SSD caching and drivers to support modern PCs (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos