Empresas

Juez acusa a Apple y Google de utilizar las demandas como estrategia de negocios

Un juez federal de Estados Unidos asegura que “las partes no tienen interés en resolver las disputas de manera eficiente y expedita”.

Según un juez federal de la corte de Florida, Estados Unidos, Apple y Google realmente no están interesados en solucionar sus disputas legales “por las buenas” y según indica, ninguna de las dos compañías siquiera mira hacia la opción de resolver las demandas mutuas a través de acuerdos extra-judiciales, que son la primera vía para dar salida a esta clase de casos.

“Las partes no tienen interés en resolver las disputas de manera eficiente y expedita; en cambio, prefieren usar litigios alrededor del mundo como una estrategia de negocios que aparentemente no tiene fin. Ese no es un uso adecuado para esta corte”, aseguró Robert Scola, el personaje en cuestión.

Y es que ambas compañías llevan casos legales desde el año 2010, siendo el más recurrente el que involucra patentes intelectuales de sistemas operativos móviles, con Android y iOS como los protagonistas de varios casos en diferentes países. Esto, según el juez, correspondería a un sucio modelo de negocios que busca competir económicamente sacando del mercado los productos del rival, utilizando los sistemas legales para aquello.

Link: Apple, Google Not Interested in Settlement, Judge Says (Bloomberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos