Empresas

Jeff Bezos trata de darle un giro positivo a eso de no tener ganancias en Amazon durante 2012

El CEO de la empresa asegura que el dinero viene en camino… Sólo toca esperarlo un poco más, porque su estrategia es de largo plazo.

Dirigirte a esas personas que esperan ganancias de tu empresa y explicarles los motivos por los que no hubo mucho dinero para repartir siempre será un momento complejo. Sin embargo, el CEO de Amazon — Jeff Bezos — parece estar de lo más cómodo haciéndolo. En su carta anual a los inversionistas de la empresa, Bezos aseguró que la estrategia de la compañía estaba enfocada en sus clientes y no en su competencia, Wall Street o los resultados económicos de corto plazo… Y que eso era bueno.

La intención tras esta declaración es intentar convencer al mercado que la ventaja no se vería si es que la visión del inversionista era conseguir ganancias rápidas. Algo así como el cuento del rey desnudo cuyo traje sólo vería la gente inteligente.

Claro, porque el CEO de la empresa detrás del Kindle ha expuesto que a través de todas las estrategias ejecutadas durante 2012, y los lanzamientos que la sustentaron, así como el bajo precio que la compañía cobra por sus productos, son la excusa perfecta para darle al cliente soluciones de valor a un costo razonable, lo que — a la larga — trae la confianza del consumidor y crea una relación que perdure en el tiempo.

Amazon tiene espalda económica para continuar con su plan de “perder para ganar”; sin embargo, en algún momento cercano tendrá que volver a los números positivos, porque los inversionistas no aguantarán tranquilamente un segundo año perdiendo dinero, y una carta no los mantendrá alineados si los fondos que propiciaron se van haciendo cada vez más pequeños por ir en una estrategia de largo aliento.

2013 será un desafío para Bezos; y probablemente — a pesar de su articulada y bien desarrollada carta — su mesa directiva le exija que su idea de sembrar a su propio costo para luego capitalizar las ganancias a lo grande se acelere más que un poco… El Amazon que hemos visto hasta ahora podría estar próximo a cambiar en los siguientes meses. Mal que mal, con dinero baila el perro.

Links:

Amazon CEO Letter (SEC)
Surprise! Jeff Bezos explain to Amazon investors why no profits are a good thing (The Verge)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos