Hardware

Intel prepara el regreso del procesador Atom

Como era de esperarse, la idea de la compañía será competir en el rubro de las tabletas.

Desde su nacimiento el año 2008, los procesadores Intel Atom dominaron por largo tiempo el mercado de los netbooks, aquellas pequeñas computadoras con pantalla de diez pulgadas y precio muy económico, pero de rendimiento simplemente detestable. Pasaron los años y afortunadamente este formato murió, dando paso lentamente a la adopción de las tabletas como solución portátil.

Pero la llegada de la arquitectura ARM amenazó el reinado de Intel, dando paso a empresas como Qualcomm, NVIDIA, TI, MediaTek y Samsung para crear microprocesadores destinados al bajo consumo energético, principal objetivo de los Atom originales.

Hoy, en el marco de la feria tecnológica IDF 2013 que se lleva a cabo ahora en Pekín, la compañía reveló detalles de lo que planean hacer para revivir la alicaída marca Atom e integrarla de la mejor forma posible al formato de las tabletas, a modo de competir con los chips ARM y recuperar el segmento portátil para Intel.

Para esto se está preparando la nueva generación de Intel Atom llamada Bay Trail, llegando en reemplazo de la actual Clover Trail cuyos procesadores ya están siendo ocupados en algunos modelos de tableta, ofreciendo rendimiento discreto y entre ocho y diez horas de autonomía energética, aspectos que Bay Trail buscará mejorar.

El lanzamiento de esta generación podría darse hacia finales de este año 2013, ya que la compañía habla del primer gran re-diseño de la arquitectura del producto desde que salió al mercado, por lo que se tomarán su tiempo. Así que los consumidores tendremos que esperar a 2014 para ver los nuevos aires con los que llegará Atom a las vitrinas.

Link: Intel reveals more about Atom-based Bay Trail chip for Windows 8.1 tablets (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos