Hardware

Intel anuncia al sucesor de Thunderbolt

El nuevo protocolo de transferencia de datos permite mover archivos a 20Gbps, esto es, cuatro veces más que USB 3.0 y el doble que el Thunderbolt actual.

En el marco de las conferencias NAB 2013 que se llevan a cabo hoy en Las Vegas, Estados Unidos, Intel se paró en el escenario para presentar una actualización a su protocolo de transferencia de datos Thunderbolt, tecnología que adaptó el trabajo que la compañía realizaba en el proyecto Light Peak y que luego, en colaboración con Apple, convirtieron en Thunderbolt a principios del año 2011, llevándolo a las computadoras MacBook Pro y más tarde, siendo adoptado por el resto de los fabricantes de PCs.

Intel presentó la nueva generación de Thunderbolt prometiendo velocidades de transferencia de hasta 20Gbps, lo que duplica la capacidad actual y pretende darle un buen susto a USB 3.0 (5Gbps), dejando completamente en el pasado a USB 2.0 (0,5Gbps). Y entre las cosas que la tecnología promete hacer, se demostró una transmisión en tiempo real de video a resolución Ultra HD 4K al mismo tiempo que el cable alimentaba un monitor externo.

¿Cuándo? La controladora Thunderbolt necesaria para dar soporte al nuevo producto estará disponible en la próxima generación de procesadores centrales Intel, sin embargo, será retro-compatible con el Thunderbolt “viejo” tal como hoy es posible insertar un dispositivo USB 2.0 en una ranura USB 3.0. Durante los próximos meses se espera entonces que aterrice lenta y progresivamente, aunque la compañía clama tener 200 socios embarcados con el uso del protocolo, lo que podría apurar las cosas.

Link: Intel announces next-gen Thunderbolt with 20 Gbps throughput, 4K support (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos