Hyundai E4U, un huevomóvil para transporte personal

Uno de los detalles más curiosos es que la parte de arriba del "huevo" se puede usar como un casco.

Los Segway posiblemente abrieron el camino a los vehículos de transporte personal, y aunque al principio la gente los miraba raro, ya se han vuelto bastante comunes alrededor del mundo. Si estás buscando un vehículo que realmente impresione a los que te vean, una alternativa puede ser el Hyundai E4U.

El aparato, presentado en el Seoul Motor Show, permite a un pasajero moverse fácilmente en cualquier dirección usando una esfera que rota en la parte frontal, y dos ruedas pequeñas que funcionan como apoyo y dan estabilidad. El avance del vehículo es controlado por pedales.

Uno de los detalles más curiosos es que la parte de arriba del "huevo" se puede usar como un casco, dándole al conductor un interesante (?) estilo. Por el momento el aparato es capaz de avanzar a velocidad de caminata, de modo que no es que sea tan necesario utilizar un casco.

El aparato es más bien un prototipo-experimento, de modo que no hay detalles respecto a si Hyundai lo lanzará al mercado o no. ¿Crees que veremos algo como esto por la calle más adelante?

Ver en YouTube

Link: Hyundai Unveils 'E4U' Personal Mobility Vehicle (TechOn)

powered byDisqus