Internet

Google planea unificar todas sus plataformas de mensajería instantánea

Google Voice, Talk, Hangouts y hasta el chat de Google+ ahora serán un único servicio con todas las características para todos los sistemas operativos.

Sin duda, la tendencia que muchas empresas tecnológicas están buscando seguir es la de centralizar sus servicios, a modo de presentarlos de manera ordenada a los clientes que odian la confusión. Google es uno de aquellos que apuesta por eso y según el último rumor, proveniente de demasiadas fuentes y que se da casi por hecho, la compañía unificará todos sus servicios de mensajería instantánea, sean de texto, voz o video, ofreciendo una plataforma única disponible a través de los principales sistemas operativos para computadoras y móviles.

Bajo el nombre clave “Babel”, el proyecto congregará toda la mensajería repartida a través de varios servicios de Google. Esto abarca a Google Talk, Google Voice, Hangouts y el chat de Google+, los que ahora serán uno solo y se harán disponibles en todas partes, desde Android, iOS, el navegador web Chrome y el sitio web de Gmail.

Parte de la estrategia será incluir toda la funcionalidad de los cuatro servicios en uno solo, siendo posible desde cualquier puerta de acceso abrir un chat de texto, voz e incluso una videollamada estilo Hangout. Además, Google espera hacer disponible a Babel de manera amplia a través de muchos dispositivos, ofreciendo una excelente experiencia ya sea en equipos de su propia marca o bien dispositivos Apple, apostando así a la masificación.

¿Cuándo? Del 13 al 15 de mayo se realizará el gran evento Google I/O, vitrina principal de la compañía para realizar sus lanzamiento más importantes, por lo que es de esperarse que Babel sea visto en dicha ocasión. Y ojo, que nosotros estaremos en vivo y en directo desde allí, así que atentos.

Link: Google Babel: an ambitious messaging platform rumored ahead of I/O event (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos