Internet

Si un día mueres, esto podrás hacer con tu cuenta de Google

La compañía lanzó el Administrador de Cuentas Inactivas que permite programar tareas para cuando dejes de usar tu cuenta de Google

Si un día mueres, desapareces o simplemente te cansas de usar tu cuenta de Google, tendrás la opción de borrar tus datos para siempre. Google lanzó un administrador de cuentas inactivas que permite borrar por completo tu cuenta, así como los datos que compartiste públicamente en diversos servicios como Google+, YouTube, Blogger o Picasa.

Google determinará si una cuenta está inactiva basándose en las veces que te has firmado en la web, el uso de Gmail o los check-ins en Android. El administrador de cuentas inactivas permite determinar cuánto tiempo tiene que pasar para considerarte inactivo (de 3 meses a un año) e incluso ofrece compartir la información con 10 contactos de confianza, útil en caso que te ocurra algún accidente. Eliminar tu cuenta afectará a todos los productos que estén asociados a ella.

El administrador de cuentas inactivas se encuentra dentro de las opciones de tu cuenta de Google. Ahí podrás definir opciones como el periodo de inactividad, dar de alta los contactos de confianza, habilitar un correo alterno y definir si quieres que se borre tu cuenta por completo.

Link: Administrador de cuentas inactivas (via Tech Crunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos