Empresas

Google enfrenta posibles multas en Europa por no cambiar su política de privacidad

Los organismos de Alemania, Reino Unido, España, Francia, Holanda e Italia investigarán en conjunto a la compañía.

En marzo del año pasado, Google cambió sus políticas de privacidad, creando un documento único para todos sus servicios, en lugar de tener versiones separadas para cada uno. Uno de los asuntos que provocó más revuelo fue que dentro de este cambio, Google se adjudicó la posibilidad de combinar datos sobre ti de diferentes servicios, para conseguir mayor información sobre tus gustos e intereses.

En Europa no estuvieron muy de acuerdo y solicitaron a Google modificar sus políticas, a lo que la compañía se ha negado, sin entregar una respuesta a las preocupaciones de los reguladores. Por esta razón, la firma de Mountain View podría recibir multas de parte de los organismos de privacidad de Alemania, Reino Unido, España, Francia, Holanda e Italia. Las entidades acordaron tomar acciones legales conjuntas, que involucrarían una investigación y posibles multas, que se darían a conocer a mediados de este año.

Aunque las multas monetarias podrían ser reducidas, los organismos podrían llegar al extremo de bloquear el funcionamiento de Google en Europa. Si cambian sus políticas, el servicio no sería el único en funcionar diferente en el viejo continente: Facebook por ejemplo debió eliminar el reconocimiento facial por problemas de privacidad.

Enfrentar este tema será el primer desafío de Lawrence You, quien asumirá el cargo de director de privacidad de Google, tras la salida de Alma Whitten.

Link: Google facing legal threat from six european countries over privacy (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos