Software

Google confirma que Blink llegará a Chrome en diez semanas más

La versión 28 del navegador web será la escogida para implementar el nuevo motor. Y ya vamos en la 27 beta.

Tan solo horas atrás, nos enteramos que Google trabajaba en un nuevo motor para mover su popular navegador web Chrome, llamado Blink y que buscará reemplazar al actual WebKit, argumentándose que ese viejo producto no les permitía innovar al ritmo que buscan en la compañía.

PUBLICIDAD

La pregunta que nos quedó en el aire fue el cúando, a la espera de saber el plazo que la compañía se establecería para adoptar el nuevo motor en uno de sus productos estrella. Y ahora, nos llega la respuesta a través de una conferencia para desarrolladores de software realizada por Google, donde se aclara que Blink haría su estreno en Chrome tan pronto como en su versión 28.

¿Y en qué versión de Chrome estamos? La 26, estando además disponible la 27 beta de pruebas, por lo que la compañía estima que la 28 con Blink en lugar de WebKit verá la luz en diez semanas más, momento definitivo en que se adoptará la nueva tecnología en gran cantidad de navegadores alrededor del mundo, porque además de tener una gran cuota de mercado, Chrome se actualiza automáticamente sin la intervención del usuario, por lo que casi nadie se dará cuenta cuando esté usando Blink en su computadora.

Link: Chrome will officially leave WebKit for Blink in 10 weeks (The Verge)

Tags

Lo Último