Internet

Google ahora mostrará resultados de aplicaciones web en su buscador

Si accedemos a un servicio haciendo log-in con nuestra cuenta de Google+, veremos resultados de ese portal cuando busquemos algo en google.com.

En muchos portales de Internet, podemos utilizar nuestra cuenta de Google+ para hacer log-in sin necesidad de realizar un registro nuevo, ayudándonos a simplificar el proceso y ahorrar tiempo a la vez que el servicio externo accede a nuestro nombre y personaliza su oferta. Y con este acceso ganado, Google comenzará a mostrar información de dichas aplicaciones en su buscador web, integrando aún más la red social en el ecosistema de la red.

Esto significa que cada vez que alguien busque algo en Google a través del navegador web, aparecerán resultados relacionados en la zona de la derecha de la pantalla, sin interferir con los resultados principales pero sugiriéndonos a la vez que revisemos lo que tienen para entregarnos las aplicaciones externas.

Esto sin duda beneficia a servicios como SoundCloud o Fandango, que verán contenidos mostrados a través de google.com con especial relevancia, ya que disfrutarán de su propio recuadro aparte donde llamarán mucho más la atención de los usuarios. Porque claro, si hicimos log-in con Google+ a través de ellos significa que nos interesan más. Sin duda esto motivará a los desarrolladores web a promover el uso de Google+ en sus sitios.

Link: Google starts including activity from select apps in search results (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos