Futurología: Windows 8.1 podría tener la opción para iniciarse en modo escritorio

A diferencia de Windows 8 actual, la plataforma sucesora podría dar la posibilidad de saltarse la pantalla a cuadros de Modern UI.

Una de las quejas más grandes de los usuarios que actualizan a Windows 8 es la presencia de la interfaz de usuario Modern UI, diseño que sirve bastante para las pantallas táctiles pero poco tiene que hacer en una computadora de escritorio con mouse y teclado. A raíz de aquello, muchas personas entran directamente al modo "de escritorio" cuando encienden su PC y no salen más de allí. ¿Y si al prender el equipo éste nos llevara directamente a dicha pantalla?

Según recientes filtraciones, se ha encontrado una línea de código en Windows 8.1 que indica la presencia de una opción para que ocurra justamente aquello, lo que vendría incluido entonces en esta próxima versión del sistema operativo parte del proyecto de actualizaciones Windows Blue, del que ya les hemos contado antes.

¿Será esto un paso hacia atrás por parte de Microsoft? Quizás signifique solamente que la compañía se dio cuenta tarde de que Modern UI es bueno para tabletas, pero en un equipo tradicional, la gente sigue prefiriendo la experiencia de una plataforma de escritorio.

Link: Code hints Windows 8.1 could allow ‘boot to desktop’ (electronista)

powered byDisqus