Futurología: Twitter estaría negociando acuerdos con canales de TV en EE.UU.

La red social de los 140 caracteres buscaría integrar streaming de video para aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio.

¿Televisión en 140 segundos? Twitter estaría negociando acuerdos con redes de televisión en Estados Unidos como Viacom (MTV, Nickelodeon), NBC Universal (E!, Syfy) y Comcast para ofrecer contenidos en video y publicidad a través de la red social, señala la agencia Bloomberg.

Twitter está buscando integrar video a su red para aumentar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el sitio, y de esta manera, rentabilizar más la publicidad. Bloomberg indica que la compañía ya tiene acuerdos con Walt Disney, ESPN, Wheather Channel y Turner Broadcasting System. Los acuerdos permitirían que los socios hagan streaming de video a través de Twitter, y los ingresos generados por publicidad a través de este medio se repartirían entre la red social y los dueños del contenido.

Según se señala, los acuerdos podrían cerrarse durante mediados de mayo, cuando podría aparecer más información. Twitter también lanzó hace pocos días music.twitter.com, dando claras muestras de estar interesado la música además de la TV.

Link: Twitter said to seek deals with Viacom, NBC to feature TV (Bloomberg)

powered byDisqus