Internet

Futurología: Google Fiber podría llegar a Austin

Los rumores apuntan a que la ciudad texana será la próxima en tener el servicio de internet y TV

Google confirmó que hará un anuncio muy importante en Austin durante la próxima semana. Un buen grupo de invitaciones fueron enviadas a diversos medios de Estados Unidos durante la tarde del viernes y el rumor que suena más fuerte es el que dice que Austin podría ser la segunda ciudad de EEUU en contar con Google Fiber.

Hasta ahora Kansas City es el único lugar que ofrece Fiber, la oferta de Google que incluye paquetes de Internet de banda ancha a 1 Gb + servicio de TV o simplemente Internet. A finales del 2012, Eric Schmidt dijo que Google Fiber no era solo un experimento sino un negocio real que pretenden expandirlo a otras ciudades, aunque no dio detalles específicos.

Fiber no sería lo único que podría anunciar Google. Austin es una ciudad muy ligada a la tecnología.  Ha sido cuna de algunos desarrolladores de juegos emblemáticos, como Richard Garriott o el estudio Ion Storm (Deus Ex) y actualmente es sede del festival SXSW. Compañías como Dell, AMD o Apple tienen oficinas en Austin, por lo que un nuevo Campus de Google también está entre los posibles rumores.

La conferencia de prensa se llevará a cabo el 9 de abril, así que estaremos pendientes

Link: Austin might be the next Google Fiber city, coy announcement suggests (ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos