Empresas

Fundador de Frommer’s le recompra la marca a Google menos de un año después de la venta

A la empresa buscadora sólo le interesaba la información, no el negocio de la publicación de guías de viajes.

Hace menos de un año se anunció la compra por parte de Google de las guías de viaje Frommer’s, lo que le daría a la compañía de Mountain View mayor profundidad en en mercado de los viajes. Los planes de la compañía no incluían seguir en el mercado de la publicación de guías de viaje de papel, de modo que el fundador de Frommer’s, Arthur Frommer (83), le compró de vuelta la marca a Google y planea continuar con la publicación de los libros.

PUBLICIDAD

Según el sitio de viajes Skift, Google estaba planeando cerrar toda la operación de los libros impresos, informándole a algunos de los escritores que los títulos en los que habían estado trabajando no irían a la imprenta. La recompra por parte de Arthur Frommer garantizaría que estos libros sí se imprimirán. «Publicaremos las guías de viaje Frommer en formato ebook y en papel y también estaremos operando el sitio Frommers.com», afirmó el fundador a la agencia AP.

No se conocen los términos del acuerdo de recompra. Frommer’s se fundó en 1957, y fue vendida varias veces, pasando a la editorial Simon & Schuster en 1977, y a John Wiley & Sons en 2001 antes de ser vendido a Google.

La reventa no resulta mala para Google, que de todos modos se quedó con la información y datos de las guías anteriores, que puede incorporar en sus productos.

Link: Arthur Frommer gets Frommer brand back from Google (HuffPo)

Tags

Lo Último