fayerwayer

FLISOL, el Festival de Instalación de Software Libre, se realizará durante abril en 250 ciudades

En Chile habrá una versión extendida del evento que se realizará entre el 6 y el 27 de abril.

El 27 de abril (el cuarto sábado de abril) se realizará simultáneamente en 250 ciudades de Latinoamérica el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISOL, el evento internacional de difusión del uso y desarrollo de Software Libre más grande en Latinoamérica.

Este año se contará con la participación de más de 20 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Perú y Venezuela entre otros, donde las comunidades locales de software libre se dedicarán a instalar de forma gratuita software libre en los computadores que lleven los asistentes.

Además, de forma paralela, se ofrecerán charlas, ponencias y talleres en torno al software libre y su aplicación al mundo artístico, académico, empresario y social a nivel local, nacional e internacional.

Festival extendido en Santiago

Este año en el caso de Chile la Comunidad Nacional de Software Libre y Cultura Libre (CNSL) se organizó para que el evento dure más de un día y se deje de realizar exclusivamente en un lugar céntrico de Santiago, pues el FLISOL se realizará durante todo abril de manera itinerante en cinco comunas de Santiago para abarcar a un público más diverso y amplio.

El festival comenzará en Chile el sábado 6 de abril a las 11:00 horas en el Liceo Nuevo Amanecer de La Florida, para seguir el domingo 7 de abril en Quinta Normal en el Centro Cultural Casona Dubois (Ayuntamiento 1650). El sábado 13 de abril se realizará el festival en el Instituto de Tecnología Chile (ITC), ubicado en Serrano 150, Santiago Centro, a partir de las 11:00 horas, el miércoles 17 de abril se realizará el FLISOL en la biblioteca de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en avenida Condell 343, Providencia, entre las 12:00 y las 16:00 horas.

FLISOL vuelve a Santiago Centro el sábado 20 de abril, donde se realizará en la sede de Alonso de Ovalle 1586 del DUOC a partir de las 11:00 hrs, y finalmente, la última jornada de FLISOL en Santiago, y que coincidirá con el evento simultáneo a nivel Latinoamericano, se realizará el 27 de abril en la comuna de La Granja –con la ayuda de la Radio Comunitaria Popular Enrique Torres— en la sede de la Junta de Vecinos en la calle Linares 0520 a partir de las 11:00 hrs.

Links:
Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
Comunidad Nacional de Software Libre y Cultura Libre

Tags

Lo Último


Te recomendamos