Firefox 20 ya está disponible, con cambios a la navegación privada y la descarga de archivos

Ahora se puede activar la navegación privada sin tener que iniciar una nueva sesión de navegación, utilizando la misma ventana que ya tienes abierta.

La versión 20 del navegador Firefox ya está disponible oficialmente para Windows, Mac, Linux y Android, incorporando algunas nuevas funciones que pretenden mejorar el control del usuario sobre la privacidad, según declara Mozilla.

La versión 20 hace algunos cambios a la navegación privada (también conocida como "modo porno"), que permite navegar sin almacenar información respecto a los sitios que has visitado (no quedan en el historial). Para activar este modo, Firefox siembre abría una ventana nueva, sin embargo, ahora se puede activar sin tener que iniciar una nueva sesión de navegación, utilizando la misma ventana que ya tienes abierta.

Ver en YouTube

Para Android, se anunció la posibilidad de activar la navegación privada por pestañas, permitiendo cambiar entre navegación privada y normal fácilmente.

También se modificó el administrador de descargas, que ya no abre una ventana adicional, sino que reporta el estatus de una descarga desde la barra de herramientas de Firefox.

Ver en YouTube

Firefox para Android amplió además su soporte para poder correr en teléfonos más antiguos y menos potentes, basados en procesadores ARMv6. Según Mozilla, con esta modificación Firefox puede correr en unos 50 millones de equipos más que antes.

Para los desarrolladores, se anunció la inclusión de getUserMedia, parte de la especificación WebRTC que permite escribir código para acceder a la cámara o los micrófonos del dispositivo. También se creó una "caja de herramientas" para desarrolladores con mejor acceso a lo que puedan necesitar.

Como es usual, también se repararon algunos errores de la versión anterior.

Link: Firefox gives you more control over your privacy (Mozilla)

powered byDisqus