fayerwayer

Facebook empieza a cobrar por enviar mensajes a famosos en el Reino Unido

El sistema de cobros para contactar a famosos está expandiéndose fuera de Estados Unidos.

Los ingleses deberán pagar alrededor de 10 libras (USD$15,3) para enviar un mensaje vía Facebook a algún famoso con el que no estén conectados, siguiendo con su nuevo plan para generar ingresos. La tarifa está en pruebas, y es menor a lo que se planteó en algún momento para contactar a Mark Zuckerberg, que cuesta USD$100.

PUBLICIDAD

Dependiendo de cuán famosa o importante sea la persona, más caro será contactarla. Si quieres enviar un mensaje a una persona que no es famosa pero que no está contactada contigo, costará típicamente USD$1. Según Facebook, el sistema está diseñado para evitar el spam, y por el momento se están probando cobros en “Reino Unido y otros países para establecer la tarifa que señale importancia”, explicó un vocero a Wired.

Los personajes famosos no reciben nada del dinero cobrado, que se va directo a los bolsillos de la red social.

Los usuarios de Facebook podrán seguir enviando mensajes gratis, pero esos mensajes caerán en la carpeta “otros” de la bandeja de entrada, donde no se dan notificaciones y los usuarios normalmente nunca revisan (si no has visto tu carpeta “otros”, puede ser una buena idea echarle un vistazo).

Link: Facebook trielas ‘pay-to-message’ system: the more famous, the more costly (Wired)

Tags

Lo Último