Facebook contrata al ingeniero que estuvo a cargo de Apple Maps

Pese al bochorno que le costó a Apple el lanzamiento del pésimo producto Apple Maps, el ingeniero responsable del proyecto ahora fue reclutado por la red social.

Richard Williamson, ingeniero informático que trabajaba en Apple y fue despedido, ahora ha sido contratado por Facebook para ejercer en el área de dispositivos móviles en la compañía. ¿Lo interesante del asunto? El personaje era director del proyecto de mapas en Apple, lo que resultó en el bochornoso lanzamiento de Apple Maps a mediados del año 2012.

La polémica de los mapas incluso motivó que el CEO de Apple, Tim Cook, saliera a dar disculpas públicas y hasta recomendara productos de otras compañías mientras ellos arreglaban su desastre, lo que en gran parte se atribuyó a la responsabilidad de Williamson y su pobre desempeño en el cargo, motivando su despido desde la oficinas en Cupertino al poco tiempo del suceso.

Pero para Facebook "pasado pisado" y no se complican a la hora de buscar alguien con experiencia para contribuir en el desarrollo de su plataforma móvil, considerando que Williamson trabajó por más de diez años en Apple y posee bastante rodaje en un campo donde la red social quiere entrar con más fuerza aún.

Link: Facebook reportedly hires former Apple Maps manager Richard Williamson (The Verge)

powered byDisqus