Redes Sociales

Facebook comienza a implementar el etiquetado de emociones y gustos

Al momento de publicar una actualización de estado, ahora podremos etiquetar un gusto o sensación a una página en particular.

Más que los emoticones que Facebook adoptó en su sistema de chat instantáneo tiempo atrás, la red social ideó algo aún mejor para la caja de publicaciones de estado personales, comenzando hoy la implementación de un nuevo botón para “escribir emociones” de una forma más integrada, al cual se puede acceder justo debajo de la caja donde tipeamos al lado de los botones para insertar una imagen, ubicación o etiquetar a un amigo en una publicación.

El concepto nuevo nos dice de que al presionar el botón con la “carita sonriente”, podemos luego escribir lo que estamos haciendo o cómo nos sentimos y después etiquetar o asociar eso a una página de fans, de marketing, etc, en forma automática. Por ejemplo, escribimos “viendo” y se nos sugiere hacer click en las páginas de series de TV o películas conforme vayamos completando lo que estamos escribiendo, a modo de etiquetarse un vínculo a esa marca en nuestra publicación.

Otro ejemplo se da con las emociones: si ponemos “me siento” luego se nos sugieren estados de ánimo acompañados de emoticones, los que hacemos click para asociar nuestro estado a uno predefinido. Para Facebook, el objetivo de esto es hacer nuestras actualizaciones algo más social y de paso, utilizar la etiqueta que realizamos para definir qué es lo que nos gusta y compartirlo a través de nuestra biografía y otros servicios anexos.

La funcionalidad está disponible a partir de hoy para usuarios de Estados Unidos y se irá implementando de manera paulatina a través del tiempo, para todos quienes utilizan el servicio en diferentes partes del mundo y no definiéndose un plazo para su arribo a localidades específicas, así que sólo resta esperar a que el nuevo botón aparezca espontáneamente.

Link: Facebook adds new emotion selection tool, making it easier to converse (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos