Gadgets

Estudio de diseño trabaja en un traje de que se vuelve transparente cuando mientes

El diseño está pensado “especialmente para el sector bancario”, señala su creador, Daan Roosegaarde.

¿Le mentirías a tu jefe o tus clientes si supieras que tu ropa se hará invisible cuando lo hagas? El estudio de diseño Roosegaarde en Holanda tiene un proyecto llamado “Intimidad”, que utiliza “telas inteligentes” para comportarse de diferentes maneras en reacción a la forma en que actúa el usuario.

El Intimacy Project ya tiene varias versiones basadas en vestidos femeninos, pero su creador, Daan Roosegaarde, señaló en una entrevista con la revista de diseño Dezeen que “ahora también estamos trabajando en un traje para hombres, especialmente para el sector bancario, que se vuelve transparente cuando mienten”. Sin duda sería interesante ver cómo funcionaría todo si se empezara a obligar a la gente a vestirse con eso.

Los detalles respecto a cómo funciona exactamente el traje no están disponibles todavía, pero Roosegaarde se refirió brevemente al concepto que hay detrás de esta idea. “La tecnología es nuestra segunda piel, nuestro segundo idioma en la forma en que comunicamos nuestra experiencia, nuestra información. Pero, ¿por qué estamos mirando estas pantallas de teléfonos todo el día? ¿No podría ser más táctil, más intuitivo? Y empezamos a hacer vestidos que pueden cambiar su transparencia basándose en cuán emocionado estás, conectados al pulso de quien los usa”, dijo.

Link: Design studio working on a business suit that turns transparent when the wearer lies (PopSci)

Tags

Lo Último


Te recomendamos