Eric Schmidt busca que se debata una ley que regule el uso particular de drones

El ex CEO de Google tiene reparos a la masificación de esta tecnología, la que podría entregarle herramientas de violación de privacidad a cualquier persona.

El ex CEO de Google, Eric Schmidt, quiere crear conciencia respecto de la necesidad de legislar el uso de drones de forma particular, todo para evitar violaciones a la privacidad debido a la esperada masificación de estos dispositivos voladores para su uso particular.

En declaraciones a un periódico británico, Schmidt asegura que el mercado de drones operados por gente común y corriente explotará próximamente, lo que abre toda clase de potencialidades para usos que podrían poner en jaque la intimidad de las personas.

"Imagina que estás en una disputa con tu vecino. ¿Cómo te sentirías si tu vecino comprara un drone de observación que pudiera lanzar desde su patio trasero, y que volara todo el día sobre tu casa. ¿Cómo te sentirías?", dijo el ejecutivo del buscador, empresa que ha sido cuestionada en numerosas oportunidades por gobiernos y organizaciones a favor de las libertades personales a causa de las violaciones a la privacidad de personas en que han incurrido en su afán por conseguir información que enriquezca sus servicios.

"Yo no voy a juzgar si los ejércitos deberían existir, pero yo preferiría no difundir y democratizar la capacidad de librar una guerra a todo ser humano. Tiene que estar regulado... Es una cosa para los gobiernos, que tienen cierta legitimidad en lo que están haciendo, pero que otras personas lo puedan hacer... eso no va a suceder", agregó Schmidt.

Muchos de estos robots voladores incorporan toda clase de sensores y cámaras que permitirían labores de monitoreo a estos dispositivos. Su precio comienza a bajar, y sus capacidades aumentan, permitiendo que cualquier persona pueda acceder a ellos y usarlo con los fines que definan. Los drones son usados principalmente por ejércitos para monitorear ciertas zonas de conflicto y bombardear lugares estratégicos, y últimamente ha surgido la idea de otorgarle a la policía la opción de usar estos equipos para realizar vigilancia remota, lo que ha sido abiertamente resistido por el congreso estadounidense.

Link: Google chief urges action to regulate mini-drones (BBC)

powered byDisqus