Empresas

Empresas de TV satelital piden que se prohíba la comercialización de decodificadores piratas

El “apagón” de canales del año pasado permitió que se registraran 83.635 nuevos clientes entre octubre y diciembre de 2012, afirmaron las empresas.

El año pasado se llevó a cabo una gran campaña por parte de las empresas de televisión satelital para actualizar la codificación que utilizan para transmitir sus señales, en un intento de dejar fuera de servicio a los decodificadores “piratas” que hay en el mercado.

Con el llamado “apagón”, las señales fueron desapareciendo para quienes utilizaban estos sistemas alternativos, lo que según las empresas de TV satelital, permitió que se registraran 83.635 nuevos clientes entre octubre y diciembre de 2012. Pero eso no significa que no aparecieran nuevas soluciones para volver a desbloquear los canales.

Por esta razón, una asociación de empresa de TV digital llamada “Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga” se reunió hoy en Chile exigiendo que los países de Latinoamérica generen normativas para prohibir la comercialización de decodificadores o dispositivos que permitan cometer actos ilegales contra la propiedad intelectual o los derechos de transmisión.

Entre las empresas que conforman esta agrupación se encuentran DIRECTV PanAmericana, TELEFONICA, Claro (Chile, Colombia Ecuador y Perú), SKY Brasil, VTR, HBO Latin America Group, FOX International Channels Latin America, TURNER BROADCASTING SYSTEM LATIN AMERICA, DISCOVERY, ESPN, TELEVISA, GLOBOSAT, TELECINE, Win Sports, ABTA, Media Networks Latin America y NAGRA.

La organización reveló que entre abril y septiembre del año pasado, 55.411 clientes de TV paga dejaron sus compañías, atribuyendo a la desencriptación de señales satelitales la principal causa de la baja. También afirman que cerraron el tercer trimestre de 2012 con una tasa de crecimiento negativa, de -0,7%.

Sin embargo, puede que la caída se deba a otras razones que afectan a la televisión de pago en general, considerando quizás la entrada de oferta vía streaming por Internet. Por otro lado, prohibir la venta de decodificadores de por sí no resulta justa, ya que no todas las señales satelitales pertenecen a los canales de TV, y hay varias señales FTA que son accesibles de forma abierta y gratis. Para poder recibirlas, sin embargo, es necesario contar con un decodificador y una antena.

Vía comunicado de prensa

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos