fayerwayer

El botón de inicio volverá en Windows 8.1 ¡Pero no es el menú inicio!

En realidad, se tratará de un acceso directo hacia… la interfaz de usuario táctil Modern UI.

Desde que salió al aire Windows 8, una de sus principales críticas ha sido la ausencia del menú inicio para acceder de forma directa y ordenada a los programas y herramientas instaladas, lo que fue reemplazado por una función de búsqueda y cuadrícula en la interfaz táctil Modern UI.

Varias soluciones informales y que requieren software de terceros aparecieron en el mercado para solucionar esta ausencia, sin embargo, en Microsoft parecen estar convencidos de que sacar el menú inicio es la decisión correcta. Y ahora, se ve una luz de esperanza para los usuarios que quieren de vuelta esta funcionalidad, la que según rumores podría llegar en Windows 8.1 pero no de la forma que esperamos.

Ocurre que recientes filtraciones indican que la actualización 8.1 del sistema operativo traerá consigo un botón de inicio en la vista de escritorio, lo que evocará recuerdos a muchos usuarios de plataformas antiguas. Pero ojo, que dicho botón de inicio llevará al usuario a… la interfaz Modern UI con cuadriculas. Es decir, se implementará de manera gráfica el que hoy es el botón Windows en los teclados de PC.

Por eso no estamos frente a la vuelta del menú inicio, que era la herramienta entrañable que varios usuarios esperaban ver de vuelta, confirmándose la irrevocable apuesta de Microsoft hacia Modern UI y la desaparición definitiva del menú inicio.

Link: Rumor: The Start Button to return in Windows 8.1 (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos