Redes Sociales

Nicholas Felton, diseñador del Timeline de Facebook, deja la empresa

El diseñador se hizo famoso con los detallados reportes de su vida preparados infográficamente. Esto hizo que Facebook pusiera sus ojos sobre él.

Quizás no te suene mucho el nombre de Nicholas Felton, pero él es el responsable de los cambios de interfaz que ha tenido Facebook en los últimos dos años. 24 meses en los que estuvo involucrado en múltiples proyectos… El más famoso y reconocible, el Timeline integrado a esta red social.

Pasada la efervescencia tras el anuncio de lanzamiento de Facebook Home, Felton confirmó que dejará la empresa para volver a Nueva York para iniciar nuevos proyectos.

“El 19 de Abril de 2011 entré a la oficina de Facebook en Palo Alto y comencé a contribuir con el proyecto Timeline. Dos años, muchas noches en vela y algunas celebraciones de lanzamiento después me voy. La oportunidad de ayudar a moldear un servicio de tal importancia para tantas personas ha sido un punto alto en mi carrera profesional. Estoy extremadamente orgulloso de los proyectos donde trabajé, agradecido de los equipos que los construyeron y confiado en los productos que vendrán”, compartió Felton en su propio perfil en la red social.

Felton se hizo famoso dentro del ambiente Tech debido a los increíbles reportes infográficos de su propia vida, motivo por el que Facebook decidió avanzar en contratarlo para ponerlo a trabajar en soluciones para realizar un mejor control de los perfiles de usuario.

Link: Designer Nicholas Felton leaves Facebook after pioneering timeline overhaul (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos