Empresas

Directora de privacidad de Google renuncia a su cargo

El cargo ocupado por Alma Whitten se creó luego del escándalo de la captura de datos de redes WiFi por parte de los autos de Street View.

Alma Whitten fue la primera “directora de privacidad” de Google, un cargo creado hace tres años para lidiar con varios problemas a los que se enfrentaba la compañía de Mountain View, como por ejemplo el espionaje de redes WiFi con los autos de Street View.

Whitten aseguró a Forbes que “los equipos de privacidad y seguridad, y todos en Google, continuarán este duro trabajo para asegurar que los datos de nuestros usuarios sean mantenidos de forma segura”. El cargo pasará en junio a manos del ingeniero en software Lawrence You, basado en California, que fue uno de los primeros miembros del equipo de privacidad luego de su creación. Whitten trabajaba desde Londres.

En 2010, Google vivió varios conflictos en torno a la privacidad, primero por los autos de Street View, y luego con Google Buzz, una fallida red social que agregó usuarios sin su consentimiento, además de hacer públicas sus listas de contactos y otros detalles. Finalmente le costó multas millonarias y el cierre del servicio.

Para tratar de evitar estos problemas, se creó el puesto de director de privacidad, para supervisar que los ingenieros tomaran en cuenta la privacidad a la hora de desarrollar servicios o actualizar los que ya existen.

Link: Google’s privacy director is stepping down (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos