Ciencia

Dinosaurio títere busca dinero para viajar de Chile a Estados Unidos

Gabriel Díaz construye dinosaurios y fue invitado a exponer en EE.UU., pero necesita financiar el traslado de una de sus creaciones al evento.

Gabriel Díaz tiene 15 años y construye dinosaurios de gran tamaño que funcionan como títeres. Su talento para recrear a los reptiles prehistóricos le hizo ganar notoriedad y fue invitado a exponer en Estados Unidos en Maker Faire de San Francisco, una de las mayores ferias de inventores del mundo.

Aunque Gabriel tiene el pasaje para viajar, no tiene los recursos para llevar consigo a Anacletto, un Tiranosaurio Rex de 3,9 metros de largo y 2,5 metros de alto, que por su peso (sobre los 10 kilos) y características resulta costoso llevar en un avión. Por esta razón, Gabriel está juntando dinero a través de Idea.me para financiar el traslado del dinosaurio. Todo aporte sirve.

Gabriel dice que se empezó a interesar en los dinosaurios cuando era niño y vio la película Dinosaurio de Disney, y luego el documental “Walking with Dinosaurs” en el que se utilizaban títeres. “Ese fue el inicio por el interés en hacer reconstrucciones”, afirma.  “En los títeres pequeños lo más complejo es hacer la estructura de la mandíbula y con Anacletto lo complejo es la cola y las patas”, explica. En el futuro, a Gabriel le gustaría robotizar algunos de los animales que crea.

Link: Viaje de mi Tiranosaurio (Idea.me)

Tags

Lo Último


Te recomendamos