Empresas

Desentierran una antigua página de Mark Zuckerberg en Angelfire

Un Zuckerberg de 15 años ya pensaba en hacer un mapa de las relaciones entre las personas en “la red”.

Todos tenemos esas historias vergonzosas de la infancia que a las madres les gusta contar para hacer que sus hijos se ruboricen frente a los amigos o parientes. Ahora, también la web tiene esas historias para contar: la gente de Hacker News desenterró una antigüedad de Internet, nada menos que la página de Angelfire de Mark Zuckerberg. Angelfire fue un servicio muy popular que ofrecía espacio gratis para almacenar sitios.

Zuckerberg incluyó su nombre dentro del código fuente del sitio, de modo que es bastante probable que sea legítima. La web data de 1999, cuando el CEO de Facebook tenía sólo 15 años. “Hola, mi nombre es… Slim Shady. No, de verdad, mi nombre es Slim Shady. Es una broma, mi nombre es Mark”, saluda el sitio. La web enlaza a distintas partes de su sitio y señala que puedes enviarle un e-mail a “themarke51@aol.com.”

Más allá de lo gracioso que pueda resultar observar una antigüedad como ésta, en la arqueología hecha por los usuarios de Hacker News aparecen cosas interesantes, como un gráfico que muestra las conexiones entre Zuckerberg (en el centro en rojo) y otras personas en la red, similar a lo que hoy hace su “social graph”, enlazando las conexiones entre personas en Facebook.

“En este momento, la web es bastante pequeña. Ojalá crezca en una web más grande. Este es una de las pocas aplicaciones que requieren de tu participación para que funcione. Si tu nombre ya está en La Red porque alguien más eligió estar enlazado contigo, entonces puedes elegir a dos personas más para enlazar. De otro modo, si ves a alguien que conoces y quisieras estar enlazado con él, pero tu nombre no está todavía en La Red, entonces contáctame y lo agregaré”, explica Zuckerberg sobre su gráfico.

Parecía bastante interesado en la idea de hacer un mapa de las personas que estaban en “La Red”, y de poner y ubicar nombres.

También hay un montón de otros datos sobre lo que pensaba Zuckerberg a los 15 años (el mejor logro humano es “el láser” y la mejor comida las quesadillas) para el que quiera navegar por su antiguo sitio.

Links:
Mark’s Homepage (Angelfire – vía  Web Archive)
Mark Zuckerberg’s first website is still on Angelfire (Hacker News) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos