fayerwayer

Descubren la cuenta de Twitter de uno de los sospechosos de colocar bombas en la maratón de Boston

Mientras la policía busca en la calle, en Internet se ha hecho una persecución a los rastros digitales de los sospechosos.

Mientras las autoridades buscan a uno de los sospechosos de poner las bombas en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, una persecución diferente ocurre en Internet, donde se buscan los rastros que pudo haber dejado en la red.  Esta mañana uno de los sospechosos, Tamerlan Tsarnaev, falleció en un enfrentamiento con la policía en Boston, mientras que su hermano se dio a la fuga.

Después de dar con muchas cuentas falsas, aparentemente se descubrió una cuenta legítima de Twitter que correspondería a Dzhokhar Tsarnaev bajo el nombre de @J_tsar. El nombre de usuario es Jahar, pero en la misma cuenta menciona en un tuit que su nombre se escribiría Dzhokhar.

Según BroBible, “Jahar” sería una forma de simplificar Dzhokhar, ya que se pronunciaría de forma parecida.

También hay varios datos de Jahar que coinciden con el pasado de Tasarnaev. Por ejemplo, fue a las mismas escuelas que el sospechoso buscado por el FBI, una imagen de perfil antigua es muy parecida al sospechoso, menciona llevar una década en Estados Unidos y en un par de ocasiones menciona conexiones con Chechenia.

El resto de los mensajes se parecen a los de cualquier otro joven, hablando de televisión, comida, música y otros. “Jahar” también menciona al Islam y haber atendido a la mezquita, aunque no hay nada que indique que sea un fanático.

Por ahora no se ha comprobado si efectivamente la cuenta corresponde a Dzhokhar, y muchos de los que siguen a Jahar – amigos, aparentemente – parecen estar en shock por su supuesta participación en el ataque.

Jahar envió su último mensaje hace dos días, cuando hizo un retuit a un académico musulmán.

Links:
This is Dzhokhar Tsarnaev’s actual Twitter account (BuzzFeed)
Twitter account of Boston bombing suspect uncovered (The Verge)
This Is Boston Terror Suspect Dzhokhar Tsarnaev’s Twitter Account (UPDATE) (BroBible)

Tags

Lo Último


Te recomendamos