Software

Desarrollan sistema para interactuar con el papel como si fuera una pantalla táctil

Una simple cámara web y un proyector permiten aumentar la funcionalidad de un libro común y corriente.

El laboratorio de investigación a cargo de la empresa Fujitsu ha revelado una interesante tecnología que pretende llegar durante los próximos años a la vida cotidiana: un sistema de detección de gestos con las manos para interactuar de manera digital con hojas de papel convencional, ofreciendo una futurista interfaz de usuario que se coloca por sobre la hoja y añade funcionalidad a ésta.

El objetivo es que podamos seleccionar elementos desde el papel tal y como si fuera una pantalla táctil, utilizando la punta de nuestro dedo y obteniendo feedback visual que se dibuja sobre la superficie a través de un proyector. Para leer los gestos de las manos se ocupa una cámara web convencional y precisamente ésa es la magia de la tecnología; que se trata sólo de software que no requiere de hardware adicional ni sofisticado para concretar esta brillante idea.

Un software procesador de imagen es el que hace posible esta magia que además, permite al usuario pasar contenidos desde la tinta hacia el digital. Un producto comercial pretende estar disponible para el año 2014 y por el momento, se nos deja una demostración que en video nos aclara el funcionamiento de esta maravilla:

Link: Turn a Printed Page Into a Touchscreen With This Brilliant Concept (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos