Empresas

Dell está en una difícil crisis financiera y sigue cayendo

Una de las organizaciones involucradas en la privatización de la compañía entrega una pésima opinión de la situación económica actual y futura.

Un par de meses atrás, impactó la noticia de que Dell saldría de la bolsa de valores para privatizarse, en una movida donde el fundador Michael Dell junto a un grupo de colaboradores –donde destaca Microsoft– comprarían todas las acciones por un valor de USD$24.400 millones.

Lo que no sabíamos era que Michael Dell y sus “amigos” no eran los únicos interesados en hacerse de la empresa, puesto que una organización llamada Blackstone también había hecho una oferta por nada menos que USD$25.000 millones. Pero ahora Blackstone perdió el interés en el negocio, bajó su oferta y preocupan los argumentos que dan para aquello.

Estamos preocupados por una baja sin precedentes del 14% en el volumen del mercado de PCs durante el primer cuarto de 2013“, declaró la compañía en una carta enviada a Dell dando explicaciones por su decisión. Además, hacen una evaluación del perfil financiero futuro del fabricante de computadoras, el que según ellos se estaría “erosionando rápidamente”, por lo que aparte de estar las cosas malas hoy en día, según Blackstone también estarán malas en el futuro.

No es primera vez que escuchamos de los problemas en el rubro de los PCs y de hecho, en Dell mismo han dicho que el panorama está difícil, situación que ha golpeado con particular fuerza el negocio de la compañía y habría motivado la salida de la bolsa de valores que dio origen a la polémica con Blackstone.

Link: Dell confirms Blackstone drops takeover bid amid PC slump (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos