Entretención

Corte determina que no se pueden revender archivos MP3 comprados legalmente

Una corte en Nueva York estableció que la práctica sí infringe los derechos de autor.

Durante años, las casas discográficas han luchado por el derecho a proteger su propiedad intelectual de la piratería en Internet. Y uno de los aspectos que compromete este delito es la descarga de archivos MP3, los que pueden ser obtenidos de manera gratuita a través de la red. Sin embargo, existe otra práctica poco conocida y que a simple vista parece legal, pero que no lo sería y de hecho, transgrede un poco a la lógica: vender archivos MP3 adquiridos legalmente es ilegal.

PUBLICIDAD

Porque según un reciente fallo en una corte de Nueva York, no se puede revender música digital incluso si ésta fue adquirida legalmente, pese a que en Estados Unidos existe un decreto que permite revender artículos de segunda mano incluso si éstos se encuentran protegidos por copyright. ¿Qué ocurrió entonces?

El caso tuvo como protagonistas a Capitol Records, un gran sello discográfico y ReDigi, empresa que ayuda a los usuarios revender sus archivos MP3 comprados legalmente. El problema es que para distribuir los archivos digitalmente, ReDigi recibe los MP3 y obviamente se produce una copia digital, en un detalle técnico que según la corte infringe los derechos de autor propiedad de Capitol.

Esto marca un precedente en lo que son prácticas aceptables o no en la red, con los usuarios aprendiendo que al menos para la corte de Nueva York, incluso lo que parece una venta legal de música puede no serlo.

Link: MP3s can’t be resold online, says appeals court (The Verge)

Tags

Lo Último