fayerwayer

Correos de Francia y Parrot desarrollan robot repartidor de periódicos

El AR Drone modificado será puesto a prueba repartiendo el diario de la mañana, para evaluar si extender el servicio.

Puede sonar como una broma del 1 de abril pero en realidad no lo es: Correos de Francia y la compañía Parrot – desarrolladora del AR. Drone – anunciaron que están trabajando en un robot que reparta los periódicos, en lugar de tener a una persona que lo haga. El anuncio fue publicado este fin de semana en los blogs de ambas empresas.

En una primera etapa, 20 trabajadores de la empresa de correos controlarán los robots especiales a través de un iPhone o un smartphone Android, tal como ocurre con los AR Drones. Estarán estacionados en las oficinas de correos en áreas residenciales de la localidad de Auvernia, y repartirán los periódicos antes de las 7 am. Si este programa piloto funciona, el servicio de correos evaluaría incorporar más.

“Con un rango de más de 50 metros, el AR Postal Drone puede alcanzar fácilmente áreas remotas, cruzar una reja, volar sobre perros y alcanzar un terreno elevado”, señala La Poste.

No queda muy claro qué tan eficiente resultará entregar periódicos de esta manera, considerando que la carga del AR. Drone dura unos 20 minutos y luego hay que volver a conectarlos. Pero quizás en el futuro tengamos carteros robot, que puedan encargarse de la tarea de forma autónoma, sin un controlador, y que nos lleven a la casa no sólo periódicos (si es que estos todavía existen en papel), sino otro tipo de entregas, como la pizza que ordenaste.

Link: Le groupe La Poste va tester avec Parrot la livraison de la presse quotidienne par Drone (La Poste)

Tags

Lo Último


Te recomendamos