fayerwayer

Control por gestos Leap Motion vendrá integrado en equipos HP

Se trata de un accesorio que permite controlar la computadora “al estilo Microsoft Kinect”.

¿Recuerdan a Leap Motion? Hablamos del innovador accesorio para computadoras que reconoce gestos y movimientos con las manos, a modo de generar instrucciones para el equipo y así poder controlar elementos como navegadores web, reproductores de música y hasta videojuegos, todo con un nivel de precisión realmente increíble, muy al estilo Microsoft Kinect.

PUBLICIDAD

Como accesorio independiente el producto comenzará a venderse el dia 13 de mayo, sin embargo, algunos ensambladores de PCs quieren integrarlo desde fábrica como el caso de ASUS, que ya tiene firmado un contrato para despachar algunos equipos con Leap Motion inserto de manera discreta desde fábrica. Y ahora, HP ha llegado a un acuerdo parecido para fabricar más modelos con el accesorio integrado, marcando otro gran éxito para la pequeña empresa creadora de la tecnología.

El acuerdo comercial fue anunciado hoy y contempla una relación de colaboración entre ambas compañías que para el futuro, pretende ofrecer aplicaciones exclusivas del Leap Motion en computadoras HP, más que sólo el inserto de los sensores en sus computadoras. Esto podría llevar a un desarrollo de software propietario de la empresa que seguramente vendrá pre-instalado desde fábrica en los modelos HP, siendo algo que aún no está confirmado y que junto a la fecha de estreno de la tecnología se sabrá más adelante.

Para quienes aún no ven la tecnología en acción, un video:

Link: HP to bundle Leap Motion on select products, incorporate the tech in future devices (Engadget)

Tags

Lo Último