Política

Brasil abre programa de gobierno para impulsar el emprendimiento tecnológico

El proyecto Start-Up Brasil se inspira en Start-Up Chile y repartirá hasta USD$78 millones a las empresas más innovadoras.

Tal como ocurre en Chile a través de la iniciativa estatal Start-Up Chile, Brasil se ha sumado como el segundo país de América Latina en crear un programa acelerador para la creación de empresas locales enfocadas específicamente en el área de la tecnología e información.

Bajo el nombre de Start-Up Brasil, se pretende destinar un fondo de USD$78 millones tanto a ideas locales como extranjeras que deseen ejecutar su negocio en la región, dinero que se entregará durante un año a los escogidos en forma de pagos mensuales y alcanzando los USD$100.000 para cada uno, lo que debe ser bien utilizado para empujar hacia arriba el desarrollo de la empresa en cuestión.

Marco Antonio Raupp, ministro de ciencia, tecnología e información, declaró: “Queremos fomentar a los emprendedores en el área de las tecnologías de la información. Esta área es estratégicamente importante par nosotros para desarrollar nuevos negocios en Brasil”.

Por otro lado, Felipe Matos, quien trabaja ahora para Start-up Brasil y antes tenía su propio proyecto similar llamado Startup Farm en el país, afirmó: “mientras que el programa Start-Up Chile busca atraer emprendimientos internacionales para que se queden por un tiempo y compartan su conocimiento con la comunidad local, nosotros buscamos atraer compañías que quieran explorar el mercado brasileño y quedarse acá”.

Las postulaciones para Start-Up Brasil ya están abiertas y se puede acceder al portal web de la organización a través de este vínculo.

Link: The Brazilian Government Is Doing A Startup Program, Too, And They’re Putting A Call Out For Entries (Tech Crunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos