Empresas

Aseguran que Microsoft está trabajando en un Surface de 7 pulgadas

Esto coincidiría con la reciente noticia de que rebajaron la resolución mínima para certificar dispositivos con el logo de Windows 8.

Según afirmó el periódico Wall Street Journal, Microsoft estaría planeando una nueva línea de tablets Surface entre las que se incluiría una versión con una pantalla de siete pulgadas, y si bien aún no se sabe el diseño que tendría un tablet de ese tamaño, el diario estadounidense asegura que en un poco tiempo más ya comenzará el proceso de fabricación.

Estos rumores coincidirían con una reciente modificación que la empresa de Redmond realizó sobre el sistema operativo Windows 8 en sus directrices para la certificación de hardware, donde fija la resolución mínima para tablets con Windows 8 a una de 1024 x 768 pixeles, muy por debajo de la anterior –que era de 1366 x 768 pixeles–, necesaria para certificar un dispositivo con el logo de Windows 8.

Según una de las fuentes citadas por el WSJ, la decisión de Microsoft de desarrollar un tablet más pequeño es reciente –no formaba parte de la estrategia de la compañía del año pasado–, y en gran medida como una respuesta a productos como el Nexus 7 de Google y el iPad mini de Apple.

Link: Microsoft working on a 7-inch Surface tablet, says WSJ (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos