Empresas

Apple no puede registrar “iPad mini” como marca en EE.UU.

El término “mini” es descriptivo, aseguró la entidad, y muchos otros equipos tecnológicos lo utilizan para productos de pequeño tamaño.

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. (USPTO) declaró que no es posible registrar «iPad mini» como marca, ya que «mini» es simplemente una descripción del producto. El fiscal a cargo de investigar la solicitud mostró evidencia de que muchos fabricantes usan el término «mini» para describir una variada cantidad de productos de pequeño tamaño en el mercado tecnológico. Debido a esto, se determinó que «mini» simplemente describe al tablet portátil y no puede pertenecer a Apple.

Imaginen por un momento que Apple se hiciera dueña de la palabra «mini»: Podría alegar en contra de cualquier cosa que llevara «mini» relacionado con tecnología. Quizás no podría demandar a la minifalda pero sí a alguna mini-cámara.

Lo que tal vez podría ser problemático para Apple es que el examinador también dio pistas de que «iPad» podría no ser registrable tampoco, ya que el prefijo «i» se usa para describir «Internet». Al desarrollar un «pad» – «término usado como sinónimo para referirse a computadores tableta», según la USPTO – que navega por Internet, Apple habría creado una marca que es simplemente descriptiva y no puede ser registrada.

«Cuando una marca consiste de un prefijo acompañado de una palabra descriptiva o término relacionado a bienes o servicios en Internet, entonces la marca completa puede ser considerada meramente descriptiva», señala el documento de la USPTO.

iPad ya es una marca registrada en EE.UU. por Apple, de modo es probable que la compañía mantenga la propiedad de ese nombre, pero no de «mini».

Links:
Apple loses the iPad Mini Trademark (Forbes)
USPTO rules Apple unoriginal (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos