Empresas

Apple anunció ganancias por USD$9.500 millones

Pese a las expectativas de una baja, la compañía registró ganancias que superaron las estimaciones de los analistas.

Apple anunció que ganó USD$9.500 millones en el primer trimestre del año, con ingresos por USD$43.600 millones. Las cifras están por encima de lo esperado por el mercado, aunque no necesariamente significa que todas las dudas han quedado despejadas respecto al futuro de la empresa.

En cuanto a los productos, la compañía reveló que se vendieron:

  1. 19,5 millones de iPads (respecto a 11,8 millones del mismo periodo de 2012)
  2. 37,4 millones de iPhones (respecto a 35,1 millones del mismo periodo de 2012)
  3. 3,95 millones de Macs (se mantiene prácticamente igual al año pasado)
  4. 5,6 millones de iPods (respecto a los 7,7 millones del mismo periodo de 2012)

Las estimaciones de los analistas para el trimestre eran más bajas. Las acciones de la compañía han estado a la baja desde septiembre de 2012, cuando alcanzó un techo de USD$700 cada una, llegando a caer bajo los USD$400 la semana pasada. Las dudas en torno a Apple parecen estar pasándole la cuenta a la compañía, que enfrenta una fuerte competencia en el mercado de la telefonía móvil de parte de empresas como Samsung y HTC, mientras que el Mac no es inmune a la contracción del mercado del PC.

Algo que llamó la atención es que los pronósticos de ganancias para el próximo trimestre son algo más bajos de lo que se esperaba, apostando a ventas entre USD$33.500 millones y USD$35.500 millones, en comparación a los USD$38.000 que apostaban los analistas.

Durante una conferencia telefónica tras la entrega de resultados, el CEO de la firma, Tim Cook, hizo referencia a una potencial “nueva categoría de productos” en la que la empresa estaría trabajando, y que serían lanzados hacia fines de este año y durante el próximo. No hay detalles, pero los rumores sobre relojes y televisores siguen ahí, por si acaso.

Link: Apple Reports Second Quarter Results (Apple)

Tags

Lo Último


Te recomendamos