Política

Anonymous hackea las cuentas de Twitter y Flickr de Corea del Norte

Esto ocurre en el marco de un aumento de las tensiones entre los gobiernos de Corea del Norte y del Sur, y Estados Unidos.

Mientras que todos los ojos del mundo están atentos a como se desenvuelve la crisis que afecta a las dos Coreas y a Estados Unidos, con muchos ejercicios militares por parte de los surcoreanos y estadounidenses cerca de la frontera y muchas amenazas de guerra nuclear por parte de los norcoreanos, el grupo de hackers Anonymous decidió colaborar (?) con su granito de arena y decidieron atacar por Internet al régimen de Pyongyang.

Mientras que la semana pasada hackers que afirmaban ser parte del colectivo hacktivista aseguraron que borraron unos 15.000 passwords del sitio web de noticias e información norcoreano Uriminzokkiri.com debido a las amenazas nucleares del gobierno de Corea del Norte, ahora, Anonymous reveló que hackearon las cuentas de Twitter y Flickr del gobierno norcoreano, así como otros sitios afines al gobierno de Kim Jong-un como Ryomyong.com y Aindf.com.

Quizás lo más curioso es que en el ataque está colaborando “th3j35t3r” (“the Jester”), hacker extra-patriótico y antiguo enemigo de LulzSec, que aseguró estar detrás del hackeo contra Air Koryo y otros sitios norcoreanos.

Ahora bien, aunque muchos aseguran en Corea del Sur que el conflicto se trata simplemente de una bravata del régimen de Pyongyang por las sanciones de la ONU, es un tanto difusa la utilidad de este tipo de iniciativas por parte de Anonymous para destrabar un conflicto latente. Al fin y al cabo, ¿cómo les afecta el hackeo a la cuenta de Twitter de su gobierno si de todas formas los habitantes de norcorea no tienen acceso a Internet?

 

Link: Anonymous takes control of North Korea’s Twitter and Flickr accounts, defaces websites (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos