Empresas

Análisis de ofertas de empleo de Microsoft sugieren que aún está enfocada en software

Microsoft ofrece 1.620 puestos de empleo para ingenieros de software, pero solo 199 para ingenieros de hardware.

Si bien últimamente el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha dicho numerosas veces que la empresa de Redmond está cambiando desde ser una compañía de software a una de dispositivos y servicios empresariales, un reciente reporte que investigó 2.000 ofertas de trabajo ofrecidas por Microsoft sugiere que al interior de la compañía el software todavía manda.

Un analista de Griffin Securities llamado Jay Vleeschhouwer revisó gran parte de las ofertas de trabajo que Microsoft publicó en su sitio web oficial para así “revisar en que áreas están buscando aumentar su número de empleados como un indicador de sus prioridades acerca de sus productos, sus funciones, sus mercados, o sus ubicaciones geográficas“, usando como base de su análisis el lenguaje utilizado en las ofertas de trabajo para así identificar las palabras más utilizadas, y en el contexto de que producto se realizó.

El reporte afirma que la empresa de Redmond tiene disponibles 1.620 puestos de empleo para ingenieros de software, pero solo 199 ofertas de empleo para ingenieros de hardware. De éstos últimos, 35 corresponden a la Xbox y 28 sobre el Surface.

Si bien se ha especulado mucho en los últimos meses sobre las intenciones de Microsoft de crear su propio teléfono, Vleeschhouwer encontró que de 103 ofertas de empleo que mencionan “Windows Phone”, ninguna de éstas busca a ingenieros de hardware. De hecho, 91 de éstas son para empleos que tengan relación con el desarrollo de software.

Link: Devices and services? Microsoft hiring remains software focused (C|Net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos