Hardware

Alienware ahora despacha un modelo con Ubuntu a menor precio

Se trata de la máquina X51 U, computadora de escritorio compacta que ahora puede ser encargada con la distribución de Linux desde fábrica.

Un año atrás, Alienware (ahora propiedad de Dell) lanzó la X51, una pequeña computadora de escritorio compacta que pretende traer suficiente poder de cálculo como para correr videojuegos 3D, pero sin la necesidad de ocupar tanto espacio sobre la mesa. Como era de esperarse, salió a la venta con sistema operativo Windows 7, sin embargo, hoy esa realidad cambia al ofrecerse también con Linux.

Hablamos específicamente de la distribución Ubuntu, una de las más populares a nivel de consumidores general, plataforma que podrá venir pre-instalada desde fábrica si es que el usuario así lo desea. El beneficio asociado es que el modelo con Linux parte en USD$599, mientras que el X51 regular con Windows 7 se vende desde USD$699, es decir, cien dólares más, aparentemente bajo la misma configuración de hardware.

¿Y sirve para jugar Linux? Por su puesto que sí, especialmente considerando que muy recientemente Valve lanzó su gestor de videojuegos Steam junto al motor gráfico Source y muchos títulos interesantes para Linux, lo que otorga una de las plataformas más populares de entretenimiento para PCs de la actualidad.

Link: Alienware X51 gaming PC now available with Ubuntu, starts at $600 (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos