fayerwayer

Wall Street Journal asegura que Facebook implementará #hashtags

La red social se negó a comentar al respecto.

Según All Things D, el blog de tecnología del periódico Wall Street Journal, la red social Facebook estaría planeando implementar hashtags en el funcionamiento de su servicio –tal como los que usa Twitter–, que le permitiría a sus usuarios crear y conectar temas y tópicos populares en la red social al simplemente añadir ‘#’ (o quizá ‘+’ o ‘@’, no hay nada claro aún) a una actualización de estado.

Supuestamente, al presionar en un hashtag, Facebook te mostraría todas las personas que comentan sobre ese tema. Sin embargo, al igual que Twitter, la red social creada por Mark Zuckerberg le respondió oficialmente al blog del Wall Street Journal que “no comentamos sobre rumores y especulaciones“.

Si esto fuera cierto, Facebook abriría un lucrativo espacio publicitario para las empresas, ya que si por poner un ejemplo, una persona comenta con un hashtag que le gusta la sopa, una empresa de sopas deshidratadas podría identificar un cliente potencial de forma bastante inmediata para luego bombardearlo con publicidad.

Eso si, la fuente de All Things D afirmó que “no está claro en que fase de desarrollo se encuentra la implementación del hashtag por parte de Facebook, como tampoco si esta característica inminentemente se implementará“. O sea, todo queda dentro del rumor y la especulación, aunque esta vez es sobre algo bastante razonable y creíble.

¿Que crees? ¿Te gustaría que Facebook tuviera hashtags? ¿O eres de las personas que ve Facebook como una red social para uso personal y privado, y Twitter como una red social abierta a todo el público?

Link: Facebook to Introduce Hashtags — And That’s a Double-Edged Sword for Twitter (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos