fayerwayer

Volvo revela tecnología capaz de frenar en seco si se cruza inesperadamente un ciclista

La tecnología consiste en un radar en la rejilla del radiador que se complementa con una cámara en HD en el espejo retrovisor.

En 2006 Volvo comenzó a instalar en sus automóviles una tecnología que consiste en que la máquina es capaz de frenar automáticamente en caso de alguna emergencia. El año 2010, actualizaron la tecnología para que sea capaz de detectar a los peatones y frenar cuando éstos se crucen con la máquina.

Ahora, revelaron la nueva versión de su radar que detecta automáticamente a los ciclistas, y en el caso de que se crucen inesperadamente en el camino y la colisión sea inminente, el automóvil frenará automáticamente para evitar atropellarlos.

El sistema consiste en un radar montado en la rejilla frontal del automóvil que detecta la cercanía de los objetos, y que se complementa con una cámara de alta definición montada en el retrovisor central al interior del automóvil, la que es capaz de diferenciar entre peatones o ciclistas.

La tecnología comenzará a aparecer desde mediados de mayo en los modelos V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80. Si el automóvil será capaz de reducir la tasa de atropellos a los ciclistas en Europa (que Volvo asegura que la mitad de los ciclistas muertos son debido a colisiones con automóviles), lo sabremos durante los próximos meses.

Link: Volvo revamps its pedestrian detection system to automatically brake for cyclists (video) (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos